Skip to content

Valencia estrena 17 nuevas rutas este invierno

by Lowcost on 04/11/2010

El Aeropuerto de Valencia estrena esta temporada de invierno 17 nuevos destinos de los 53 que contará en total el aeropuerto de la capital del Turia. Como novedades en este nuevo periodo que va a iniciarse, destacan las nuevas operaciones de la compañía low cost Ryanair a Fuerteventura, Santiago de Compostela, Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla, Múnich, Marsella, Liechtenstein, Venecia, París, Oporto y Marrakech.

Asimismo, hay otras aerolíneas que también operan nuevos destinos:
Air Berlín volará con origen y destino a Viena.
TAP a Oporto y Lisboa.
Swissair a Zúrich.
Spanair a Argel.
Turkish Airlines a Estambul.
A nivel global, en esta temporada de invierno, el Aeropuerto de Valencia operará un total de 53 destinos con una media de 170 vuelos diarios. Diecinueve tendrán como origen o destino España, treinta y uno a Europa, dos a Marruecos y uno a Argelia.

Los vuelos a España son hacia los aeropuertos de: A Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, León, Madrid, Málaga, Menorca, Melilla, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valladolid y Vigo.

Los destinos al resto de Europa son: Liechtenstein, en Italia, Bari, Bérgamo, Bolonia, Pisa, Roma (Ciampino y Fiumicino), Trieste, Venecia, y Milán. En Bélgica, Bruselas (Bruselas y Charleroi) y en Holanda, Amsterdam. Destinos de Alemania, Frankfurt, Colonia, Sttutgart, Dusseldorf y Memmingen. Austria con vuelos a Viena. En Reino Unido, Londres (Gatwick y Stansted). Vuelos a Malta. En Francia, París (Orly, Charles de Gaulle y Beauvais ) Niza y Marsella. Oporto y Lisboa en Portugal. Vuelos a Suiza destino Ginebra y Zurich. En Rumanía, Bucarest (Otopeni y Baneasa), Cluj Napoca y Timisoara. Y para terminar vuelos a Bulgaria: Sofía.
Los vuelos a Marruecos son Marrakesh y Casablanca. El destino a Argelia es Argel.

Todos estos vuelos serán operados por un total de 18 compañías aéreas. Cabe recordar que este cambio de temporada, que coincide con el horario de invierno en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se producen en los meses de otoño e invierno y es común para todo el transporte aéreo europeo. Esta temporada de invierno llegará a su fin a finales del mes de marzo.

Noticias relacionadas

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS