Skip to content

Aumentan un 14.4 % los vuelos internacionales en low cost con destino a España

by Lowcost on 21/02/2011

El año 2011 comienza con datos positivos tanto para las compañías aéreas de bajo coste como para las tradicionales. El pasado enero llegaron a los aeropuertos españoles 3,4 millones de pasajeros internacionales, el 51,3% de los cuales voló en alguna compañía aérea low cost, un 14,4% más que hace un año. Las compañías aéreas tradicionales, también incrementaron la cifra de enero de 2010 en un 4,3%.
El grado de ocupación de los vuelos de las compañías low cost ascendió al 70%, aproximadamente cinco puntos porcentuales más que el de las compañías tradicionales.
Ryanair, easyJet y Air Berlin se mantuvieron como las principales aerolíneas de bajo coste que operan en España, con seis de cada diez pasajeros en conjunto. Las tres vieron incrementada la cifra de pasajeros respecto a enero de 2010.
Reino Unido, Alemania e Italia emitieron este mes el 63,2% de los pasajeros que volaron en compañías low cost con destino a España. Los tres experimentaron crecimientos anuales, en general la evolución de todos los mercados de origen fue muy positiva.
Reino Unido, primer mercado de los aeropuertos españoles, con cerca de tres de cada diez pasajeros de compañías low cost, creció un 2,8%. Este resultado se reflejó especialmente en sus dos primeros destinos este mes: Canarias y la Comunidad Valenciana, con aumentos de las llegadas de compañías low cost desde este país del 15,5% y del 1%, respectivamente.
Alemania fue origen del 19,7% de los pasajeros de compañías low cost, un 9,6% más que hace un año. Canarias, que recibió la mitad de estos pasajeros, registró un crecimiento del 17,5%. Por su parte, Baleares, con el 25,5% de las llegadas de compañías low cost, redujo un 6,8% la cifra de enero de 2010.
Italia, tercer mercado de origen de los pasajeros de compañías low cost, emitió un 26,3% más que el año pasado. Cataluña y Madrid, que en conjunto recibieron el 65% de las llegadas de compañías low cost, tuvieron crecimientos del 16,3% y del 15,3%, respectivamente.

Noticias relacionadas

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS