Skip to content

Aena prorrogará tres meses la licitación de los aeropuertos de Madrid – Barajas y Barcelona – El Prat

by Lowcost on 13/10/2011

Aeropuerto de Barcelona - El Prat

Aena ha anunciado que propondrá al Consejo de Administración prorrogar tres meses el plazo de presentación de ofertas para la licitación de los aeropuertos de Madrid – Barajas y Barcelona – El Prat.

El Ministerio de Fomento atrasa tres meses la privatización alegando la mala situación actual del mercado. Las dificultades para encontrar financiación han llevado a las empresas participantes en el concurso a solicitar una ampliación del plazo. Los consorcios han reiterado su interés por participar en el concurso, pero aducen que dadas las crecientes tensiones en el sistema financiero internacional necesitan más tiempo para reunir los recursos necesarios.

La posibilidad de un cambio en las condiciones se había rumoreado anteriormente, hasta el punto que el día 20 de setiembre, hace menos de un mes, Aena emitió un comunicado negando la posibilidad de cambio alguno. Aena Aeropuertos no está considerando modificar las condiciones de la licitación de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.” Dicen que rectificar es de sabios…

El aplazamiento anunciado hoy sitúa el proceso en un escenario posterior a las elecciones generales del 20 de noviembre. Será pues el nuevo gobierno el encargado de rematar el proceso de la privatización de la gestión de los aeropuertos de Barajas y El Prat.
.

 

Noticias relacionadas

From → Aeropuertos

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS